adyven

Bulletstorm, una obra de arte.

In Sin categoría on 21 mayo, 2011 at 2:06

Epic siempre fue una compañía que destaco en cada juego que hizo, recuerdo que en los 90 pego fuerte con Unreal, mostrando un motor muy poderoso para la época, aunque unos cuantos años atrás sorprendierón con otros títulos de renombre como Jill of the jungle o Jazz jackrabit, siendo el segundo uno de los plataformas mas recordados por mi alter ego infantil, poco después en el 2002 nació una compañía llamada “People can fly” estrenándose con un titulo intenso y adictivo como lo fue Painkiller, uno de los verdaderos sucesores de Doom junto a Serious Sam, juego que destacaba por su increíble jugabilidad, intensa y trepidante, que seguía las pautas del clásico de Id software, es decir, enemigos cada vez mas fuertes y por ende armas cada vez mas gordas.

En el 2007 fue adquirida por Epic, sacando la conversión de Gear of wars 1 para pc, el alma de los chicos del Unreal engine junto a Unreal tournament (al menos en estos momentos), sin embargo aun no habían demostrado todo lo que podían hacer, ya que el plato fuerte aun estaba cocinándose por entonces.

Bulletstorm nació con la promesa de revolucionar el mundo de los fps, que últimamente ha estado dominado por los Call of duty y diversos Shooters inspirados en la segunda guerra mundial o la época en la que nos encontramos, honestamente, hacia falta un poco de aire fresco donde solo títulos como Fear o Bioshock habían intentado hacer algo al respecto, cosa que por fortuna consiguieron, con guiones soberbios y personajes que calaron hondo en el jugador, sin embargo Bulletstorm ha intentado ir mas allá, sobre todo en el apartado de jugabilidad.

Grayson Hunt fue obligado junto a su equipo Dead echo a eliminar ciertos objetivos que su general Sarrano quería muertos, no obstante Ishi, uno de los miembros de dicha unidad, descubre que los que han estado eliminando hasta ahora no eran mas que civiles inocentes que estaban perjudicando a Sarrano, entonces Gray se desliga de Sarrano y decide ir tras su cabeza, para unos cuantos años después encontrarse de cara con el en un planeta un tanto especial lleno de unos nativos que querrán darles una bienvenida la mar de amigable.

El juego no es el típico “Avanza-dispara”, Bulletstorm da puntos por las muertes ingeniosas, cuanto mas original sea una muerte mas puntos se te darán, como dice Trishka en cierto punto “los mejores obtienen suministros, los demás no”, teniendo en cuenta que una muerte normal da 10 miseros puntos mas vale que te estrujes el cerebro para acabar con el enemigo, de todas formas no te preocupes pues tienes los siguientes recursos a tu alcance:

Látigo – El látigo te permite acercar hacia ti los enemigos para poder patearlos o darles su ración de plomo desde una distancia mas segura, su carga especial lanza a los enemigos comunes por los aires y a los jefazos los empotra contra el suelo.

Patada – Gray puede patear a los enemigos para lanzarlos lejos o desplazar objetos del escenario.

Armas – Desde un subfusil hasta un lanza bolas de cañón, cada arma tiene su carga especial que te permitirá eliminar a los enemigos de una forma mas rápida y segura.

Como cabía esperar el motor con el que cuenta es el Unreal engine 3, y Bulletstorm lo lleva hasta limites insospechados, mostrando paisajes espectaculares, modelados conseguidos y lo mejor, todo esto con una fluidez impresionante, deslumbrando incluso en equipos modestos a bajas resoluciones.

Personajes clave

Grayson Hunt

Líder de Dead echo, deslenguado, borracho y sutil a mas no poder, pero alguien a quien querrías tener a tu lado en los momentos de máxima tensión, lleva 10 años tras Sarrano para vengarse por los inocentes a los que mato en su nombre.

Ishi Sato

la mano derecha de Gray, sufrió un accidente al estrellarse la nave después del ataque al Ulysses, por lo que White tuvo que operarle de urgencia para unirle a un mecanismo robotico que trata de controlarle constantemente, a pesar de esto considera a Gray como un hermano y nunca le dejara de lado.

Trishka Novak

Hija del ultimo inocente que mataron los de Dead echo en nombre de Sarrano, se unió a este ultimo para buscar a los responsables de la muerte de su padre, es la líder de Final Echo.

Victor Sarrano

El general Sarrano es en resumidas cuentas un cabrón sin escrúpulos que vendería a su madre por conseguir lo que se propone, no se puede confiar en el y le da la espalda a los suyos a la mínima oportunidad.

Lo único que podría reprocharle al titulo de People can fly es lo corto que puede llegar a ser, rondando las 4 o 5 horas a lo sumo la segunda vez que te lo pasas, aun así es tan divertido que esta no es una traba para disfrutar del juego una y otra vez, ademas cuenta con un modo Flashback en el cual puedes repetir ciertos momentos del juego, donde se te puntuara con estrellas con las que desbloquearas mas escenarios, por otro lado el juego hace gala de un humor negro que garantiza momentos de diversión sin parangón, eso si, este no es recomendable para personas sensibles a los insultos o los fácilmente susceptibles, ya que Gray o Sarrano no se cortaran ni un pelo a la hora de darle a la lengua.

En conclusión, es un juego redondo que pese a lo corto que es se sale de la media y entra en el saco de los mejores juegos de la historia. Lo mejor es que el final da a entender que saldrá una segunda parte, ¡cosa que espero con ganas!

Es una compra obligada para cualquier aficionado a los videojuegos, ¡las carcajadas están garantizadas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: